26 de febrero de 2024

Santo Domingo

El Viajero Digital

En los primeros cinco meses de este año 2023, según datos suministrados por el ministerio de Turismo, ingresaron a la República Dominicana más de 3,3 millones de visitantes extranjeros por los aeropuertos Internacionales del país.

De acuerdo con la institución esos datos representaron un incremento de un 16 % respecto a los primeros cinco meses de 2022.

En tanto que 1,1 millones lo hicieron a través de los barcos por cruceros, es decir, casi 650.000 visitantes más que en el mismo periodo del año anterior.

El ministerio de Turismo destacó, asimismo, que de enero a mayo de este año 2023 un total de 4,5 millones de turistas entraron a la República Dominicana, tanto por la vía aérea como por marítima representado un aumento de 33% por ciento más que en los primeros 5 meses del 2022.

En cuanto a las visitas de extranjeros por mes. El ministerio de Turismo resaltó que en mayo, el  país recibió 757.949 visitantes, de acuerdo con los datos.

Mientras que los principales destinos emisores siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Con respecto a las proyecciones la institución expresó que este año se espera la llegada de alrededor de 7,8 millones de turistas por vía aérea y 1,9 millones en cruceros, con lo que el total de visitantes, si no hay eventualidades, rondará los 9,8 millones.

 

About Author

Deja un comentario