Unos 358,741 pasajeros se movilizaron durante el pasado mes de septiembre por todos los aeropuertos de RD

 

Rafael Castro 21 de octubre 2020

Las Américas-RD

Unos 358,741 pasajeros se movilizaron durante el pasado mes de septiembre por todos los aeropuertos de Las República Dominicana, con unas 2,488 operaciones de vuelos, según datos estadísticos ofrecidos por las autoridades aeroportuarias del país.

De acuerdo con los datos estadísticos ofrecidos, el aeropuerto Internacional de Las Américas, fue la terminal que mayor pasajero movilizó durante el referido periodo con 129,360, seguido aeropuerto internacional Cibao con 85,888 viajeros.

Las estadistas aeroportuarias revelaron, asimismo, que en tercer lugar en cuanto a pasajeros movilizados durante el pasado mes de septiembre lo ocupo el aeropuerto Internacional de Punta Cana de la provincia Altagracia con 34,153.

Mientras que, por la terminal de Isabela, doctor Joaquín Balaguer. el número de pasajeros movilizados alcanzó durante el referido periodo un total de 1,347.

En el caso del aeropuerto internacional de profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná los viajeros que entraron y salieron alcanzó la menor proporción de solo 19 viajeros.

Se recuerda que la reapertura del turismo en la Republica dominicana se realizó el 1 de julio pasado, con la reapertura de los aeropuertos y de vuelos internacionales de pasajeros

Durante el pasado mes de septiembre se realizaron 2,488 operaciones de vuelos por los diferentes aeropuertos y países, principalmente de estados Unidos, y Europa.

Mientras que el aeropuerto Internacional de Las Américas, continúa liderando los renglones de pasajeros movilizados y de operaciones de vuelos realizadas, durante los meses de agosto y septiembre de este año.

La empresa Aeropuerto Dominicanos XXI Aerodom, esperan que en los próximos meses de noviembre y diciembre se reactive aún más el flujo de pasajeros hacia la República Dominicana, por las terminales bajo su operación.

Para el mes de diciembre se espera que se produzca un incremento significativo de vuelos y de pasajeros a la República Dominicana, desde Estados Unidos y otros destinos con motivo de las fiestas navideñas cuando miles de nacionales residentes en EE. UU y otras naciones del mundo vienen de regreso al país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: