Unos 66 dominicanos que estaban varados en San Juan, Puerto Rico, tras la crisis provocada por el Covid-19 fueron repatriados al país, este jueves,

Rafael Castro

Las Américas-RD

Unos 66 dominicanos que estaban varados en San Juan, Puerto Rico, tras la crisis provocada por el Covid-19 fueron repatriados al país, este jueves, en un vuelo ferry, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con informes suministrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores Mirex, los criollos llevaban un tiempo varados en la vecina isla luego que la cuarentena anunciada por el gobierno que incluyo el cierre del espacio aéreo.

Los 66 dominicanos repatriados arribaron pasadas las tres de la tarde al Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, en un avión de la aerolínea JetBlue con 39 mujeres y 27 hombres, entre los cuales había 12 envejecientes y 3 niños.

Previo al ser trasladados a un centro de aislamiento los repatriados fueron sometidos a chequeos médicos en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, y luego en el país el protocolo de cuarentena ordenada por el ministerio de Salud Pública.

El Mirex indicó que por instrucciones del canciller Miguel Vargas todos los consulados y las embajadas dominicanas en el mundo han habilitado líneas telefónicas y otras vías de contacto para brindar toda la asistencia posible a los nacionales dominicanos en estos tiempos de emergencia.

Desde la terminal los criollos  retornados fueron trasladados a un centro de aislamiento donde tendrán que cumplir 14 días de cuarentena

 

La institución expresó que  Semanalmente y en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, han estado retornando al país entre 350 y 400 dominicanos que estaban en condición de varados en diferentes partes de mundo.

Apuntó el  ministro de Relaciones Exteriores, que, según datos del viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, ya suman 3,479 los criollos repatriados hasta la fecha.

Precisó por ultimo  que para este viernes se espera la llegada de varios grupos de dominicanos procedentes de Jamaica, Panamá y Costa Rica, donde quedaron varados tras las medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: