22 de mayo de 2024

  Rafael Castro 07 de abril 2022

   Boca Chica

Unos 800 hombre de diversas instituciones serán desplegados a la playa de Boca Chica, en el operativo de Semana Santa, 2022, en la organización, socorro y salvamento de los bañistas que acudan durante ese periodo a recrearse a ese balneario, según declaró el alcalde de ese municipio turístico, Fermín Brito.

Brito explicó que la Semana Mayor se iniciará el próximo día nueve con la celebración en el municipio turístico, de una gran feria de mariscos. Donde enfatizo los asistentes podrán degustar de excelentes y variados platos a base de mariscos frescos y de un ambiente sano y familiar.

Con respecto al operativo Semana Santa 2022, el funcionario edil explicó que más de 800 hombres pertenecientes a numerosas instituciones oficiales estarán trabajando durante esa semana para proteger, socorrer y asegurar la vida de los bañistas que acudan al balneario.

“Vamos a tener controlado un perímetro de tres kilómetros de playa protegidos por los representantes de los organismos de socorros y de primeros auxilios, quienes se mantendrán atentos y vigilantes para asistir a los cientos de personas que se espera como todos los años acudan durante esa fecha la popular playa de Boca Chica” sostuvo el alcalde. Fermin Brito.

El edil enfatizó que este operativo tiene como objetivo principal la “preservación y control” para evitar desgracias en este litoral playero durante el asueto de la semana mayor, y en ese sentido se ha coordinado todo lo relativo con la Defensa Civil, la Cruz Roja, las Fuerza Armadas, y la Policía Nacional.

Se explicó que se coordinó también con la Policía Turística, la Policía Municipal, la Amet, la Marina de Guerra, Unidad de Rescate Nacional (URN), la Unidad de Rescate y Salvamento, el Cuerpo de Bomberos, y la Unidad de Rescate Nacional.

 Con relación lo que tiene que ver con el tránsito de vehículos, durante esos días declaró que la calle San Rafael hacia abajo se convertirá en esa semana en peatonal.

 Además, añadió que para facilitar el estacionamiento de los asistentes al balneario se prepararán parqueos adicionales en la parte superior de la avenida Juan Bosch, con el propósito de garantizarle que no tengan problemas para parquearse en el área.

Aclaró que solamente podrán estacionarse en esa vía los clientes de los restaurantes que tengan parqueos disponibles, previamente identificados con un pase que podrán obtener acudiendo al Departamento de Recaudación e Impuestos de la alcaldía.

Destacó, asimismo, que las personas que residan en el área comprendidas entre las calles San Rafael y calle Duarte y otras circundantes en el municipio, también deberán ir a retirar su pase para poder acceder sin problemas al lugar de destino final.

Definió que el periodo de la Semana Mayor, como un tiempo de ocio y de reflexión básicamente en familia, pero aquellos añadieron que quieran desplazarse y disfrutar de un buen balneario si le recomendó acudir a la playa de Boca Chica,

 “Aquí podrán disfrutar de un pescado a la Boca Chica, fresco, un buen Yaniqueque y todos los demás platos exquisitos del mar que se elaboran en el área de la playa” resaltó.

  Refiriéndose a la prevención explicó, que durante la jornada también los empleados de la alcaldía y los socorristas estarán distribuyendo kits preventivos educativos para la prevención del Covid-19.

  A si como material escrito para oriental y educar a los bañistas de los lugares del balneario que puedan ser peligrosos. “Ellos estarán orientados en casos de que se produzca una emergencia para que ellos puedan saber a qué lugar acudir de inmediato recalcó.

 “Nosotros esperamos que la gente se va desbordar en esta semana Santa hacia Boca Chica, porque como ustedes saben hace dos años luego de la pandemia del Covid-19 y es la primera Semana Santa, sin restricciones” expresó Fermín Brito.

 Recordó que todas las semanas acude un promedio de 50 mil a 75 mil bañistas principalmente desde sectores populares de Santo Domingo, por la cercanía del principal balneario con el distrito nacional.

 “Yo estimo que entre 140 a 150 mil personas acudirán a recrearse durante este periodo de la semana Mayor a la playa de Boca Chica” aseguró. El funcionario edil.

About Author

Deja un comentario