18 de mayo de 2024

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y Grob Pharma/ LAM firmaron un convenio marco de colaboración, con el objetivo de establecer un marco de actuación para la colaboración de actividades enmarcadas a potenciar la cooperación académica, científica y cultural.

Con este acuerdo, buscan ampliar una gama de actividades a desarrollarse entre ambas instituciones, como son el desarrollo de programas de pasantías, la realización de talleres, charlas, conferencias, simposios y capacitaciones en temas de interés común. También acordaron desarrollar investigaciones conjuntas en temas de interés; así como realizar publicaciones conjuntas de artículos científicos en revistas indexadas.

Mediante el convenio se facilitará el intercambio de experiencias y conocimientos, y la prestación de servicios entre ambas instituciones, teniendo como prioridad el progreso social, cultural y científico de las mismas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la rectoría de la universidad, entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, y Ing. Ludwig Martín García Matos, vicepresidente ejecutivo de Grob Pharma/ LAM.

También estuvieron presentes por parte de la UNPHU, la Lcda. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación, e Internacionalización y el Lcdo.

Francisco José García Perdomo, coordinador de la Dirección de Vinculación, y por Grob Pharma/ LAM, la Sra. Nicole De Sanctis, gerente Gestión Humana y la Sra. Eridania Mora, gerente Aseguramiento de la Calidad

 La UNPHU y Laboratorios LAM, han mantenido una vinculación desde hace más de 10 años. El laboratorio ha recibido pasantes de farmacia provenientes de nuestra casa de altos de estudios, de manera informal.

 

 

 

 

 

About Author

Deja un comentario