20 de junio de 2024

 SANTO DOMINGO.ESTE

 Por Ray Castro

  El Viajero Digital

Personas residentes del municipio Santo Domingo Este denunciaron este miércoles, que tuvieron que acudir a personas que realizan instalaciones eléctricas clandestinas en las calles, para resolver un problema de alto voltaje, ante la deficiencia y el mal servicio de la Empresa Distribuidora de Energía Edeeste.

Los quejosos residentes en el sector de Katanga en Los Mina, explicaron que se cansaron de realizar llamadas y de esperar a las unidades de emergencias Edeeste, para que corrigieran un alto voltaje que mantenía atemorizados a los residentes de las calles 33, 35-A y Gabriel del Orbe del referido sector.

Indicaron los denunciantes que todos los usuarios del servicio pagan religiosamente su factura eléctrica mensualmente por lo que exigen de la Empresa Distribuidora de energía Edeeste, ser màs eficiente y hacer casos cuando se presentan los problemas que afectan a los usuarios del municipio.

“Mira aquí duramos dos días que no podíamos encender nada, dos noches sin energía eléctricas, ya que cuando se produjo el alto voltaje quemó radios televisores, abanicos, celulares y otros aparatos eléctricos, por lo fuerte que estaba la luz,”, precisaron residentes de la calle 33 en Katanga, de Los Mina.

Señalaron que gracias a los muchachos que pegan luz clandestina en los barrios, ellos lograron corregir la avería lo que no pude hacer el personal de la empresa Edeeste, que nunca acudieron a las llamadas que se les formularon los quejosos.

Carlos José Ramírez, una de las personas afectadas por la deficiencia del servicio lamentó que ellos son personas humildes de escasos ingresos, y para poder resolver el problema del alto voltaje que amenazaba sus casas y su familia, la comunidad tuvo que realizar una colecta para pagarle a las personas que corrigieron el problema.

“Todos éstos por la falta de responsabilidad de la empresa Distribuidora de energía Edeeste, que según explicó que en los últimos meses se ha agudizado el problema de los apagones y la dejadez en la calidad de los servicios” precisó Ramírez.

 

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