Venezuela extiende la prohibición de vuelos comerciales hasta noviembre

El gobierno de Venezuela junto con la autoridad aeronáutica decidió extender hasta el 12 de noviembre la prohibición de vuelos comerciales en todo el territorio por la pandemia.

El pasado 12 de octubre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el cual informó que debido a la situación epidemiológica las operaciones aéreas comerciales dentro del país bolivariano se extenderían por 30 días más, hasta el 12 de noviembre.

«Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicEl organismo señala en el comunicado que: los pasajeros de las operaciones antes mencionadas que ingresen al país deberán cumplir cuarentena, la cual será supervisada por el Estado y también deberán cumplir con las evaluaciones médicas solicitadas.os, vuelos humanitLa cuarentena en Venezuela se inició el 16 de marzo, establecida por el presidente de ese país Nicolás Maduro.

Según cifras oficiales, Venezuela tiene 83.137 contagios y 697 muertes por COVID-19 en una población de 30 millones de habitantes.

La pandemia llegó a Venezuela en un momento en el que la actividad aeronáutica se encontraba atravesando una severa crisis económica, producto de la recesión y la inflación, con deudas estatales que superan los 3.800 millones de dólares según la información propiciada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Previo al inicio de la pandemia y las restricciones aerocomerciales algunas de las aerolíneas extranjeras que volaban a Venezuela eran: Air France, Iberia, Turkish Airlines, Air Europa, Wingo y Copa Airlines.

La incógnita es como harán las líneas aéreas nacionales para continuar dando batalla a una crisis económica que ya estaba instalada y que con la llegada de la pandemia se intensificó aún más, así como también cuál será la postura de las aerolíneas extranjeras con Venezuela para su regreso y si el gobierno permitirá próximamente la apertura de fronteras internacionales para la reactivación de la economía local en un país fuertemente golpeado económicamente.

arios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas», dijo el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: