Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que, a partir del lunes 08 de marzo, iniciará la campaña de vacunación con el antígeno de Sinopharm, desarrollado en la República Popular China.
«El lunes comienza la vacunación con la vacuna china», expresó el jefe de Estado durante la Plenaria del CongRecientemente, llegaron 500.000 dosis de la vacuna asiática al país, con el fin de completar la inmunización del personal esencial, e iniciar el proceso con los docentes de cara al inicio de clases presenciales pautado para el mes de abril.
En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, el mandatario instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, tras la detección de la variante del coronavirus procedente de Brasil, que ya ha quitado la vida de dos venezolanos.
«Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas (…), mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del Covid-19 que es mucho más virulenta”, enfatizó.
Como parte de las medidas, detalló el Mandatario venezolano, se encuentra la limitación de actos públicos y movilizaciones.
En este sentido, la manifestación que estaba convocada para celebrar el Día de la Mujer fue suspendida.
El pasado miércoles el presidente Nicolás Maduro informó sobre la llegada de la variante brasileña al país, tras la detección de esta cepa en 10 pacientes positivos de Covid-19.reso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tal como reseña AVN.