Venezuela reanuda vuelos comerciales de pasajeros hacia República Dominicana.

 

Rafael Castro  06 de noviembre 2020

 Aeropuerto Las Américas-

Luego de más de  nueve  meses de inactividad, Venezuela reanudó finalmente  este viernes 06 de noviembre  sus vuelos comerciales internacionales, con la llegada a Santo Domingo, por el aeropuerto Las Américas, de un vuelo de la línea aérea Láser Airlines procedente de Caracas.

Los vuelos nacionales se reanudaron en  la República Dominicana el pasado 1 de julio, mientras se mantienen  en los aeropuertos medidas sanitarias de distanciamiento social, uso de mascarillas y otras restricciones  sanitarias para frenar la propagación de la COVID-19.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca a todos los países y territorios.

El vuelo de Láser Airlines toco la pista del aeropuerto Las Américas, con más de 50 pasajeros abordos. Y saldría con una cantidad similar de personas entre ellos venezolanos y dominicanos residentes en esa nación sudamericana se encontraban varados en la República Dominicana.

Un promedio de 25 a 28 vuelos diarios se están recibiendo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedentes de diversos países, en su mayoría desde Estados Unidos y Europa.

Luego del levantamiento de las restricciones de vuelos que habían colocado las autoridades nacionales por el Covid-19 varios países de Sudamérica han reiniciado sus operaciones de vuelos comerciales hacia la República Dominicana.

Entre los países de naciones de Sudamérica que habían reanudado sus operaciones de vuelos antes que Venezuela se encuentran Colombia y Panamá quienes habían levantado la prohibición a los vuelos internacionales.

Se recuerda que desde el pasado mes de marzo de este año 2020, las autoridades de los países de Américas del Sur, y de otras naciones de todo el mundo cerraron sus fronteras y aeropuertos para el tráfico internacional de vuelos y de pasajeros para prevenir la expansión  del Covid-19 que ha contagiado a millones de personas y provocado la muerte de miles

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: