21 de mayo de 2024

“Rosalía”, uno de los temas emblemáticos de la carrera del dominicano Juan Luis Guerra inauguró esta noche su gira, “Entre Mar y Palmeras” en el campo de golf de Hard Rock Hotel Punta Cana.

“Buenas noche Punta Cana, espero que disfruten de Entre Mar y Palmeras”, dijo el artista al saludar al público.

Más de 4 mil personas disfrutan esta noche de las canciones del popular artista. La puesta en escena de “Entre Mar y Palmeras” es impecable; recursos visuales complementan el concierto.

Desde que el artista salió a escena, el público no volvió a ocupar sus asientos, convirtieron

Guerra tenía previsto inaugurar su gira el pasado sábado, pero una lluvia torrencial lo impidió. En Punta Cana llovió el viernes y la mañana de este sábado, pero la noche de hoy luce fresca y si amenaza de lluvia.

Juan Luis Guerra-4:40 agotará presentaciones aquí los dias 19, 26 de estes mes y el 2 abril.

Con una excelente producción audiovisual y el impecable acompañamiento de la banda, Guerra recorrió sus éxitos y la celebración del 30 aniversario de “Bachata Rosa”, el álbum que lo catapultó internacionalmente.

Contrario al sábado 5 de febrero, fecha en la que debió estrenarse “Entre Mar y Palmeras”, pero no fue posible debido a una torrencial lluvia, en esta ocasión las condiciones climáticas fueron favorables, y más de 4 mil personas aplaudieron y bailaron sus canciones.

Entre Mar y Palmeras”, título de su más reciente disco y que da nombre a la gira, trae a los escenarios al laureado artista luego del golpe que propinó la pandemia a la industria del entretenimiento. Y lo ha hecho con una residencia artística en el Hard Rock Hotel de Punta Cana, que ha contado con el respaldo de sus seguidores internacionales y nacionales.

La buena música de Juan Luis provocó que el público abandonara sus asientos para bailar sus merengues, salsa y bachatas. El concierto no solo atrajo a los adultos, sino que llamó la atención la cantidad de jóvenes, adolescentes y niños que, en compañía de sus familiares, no quisieron perderse la puesta en escena.

En su viaje musical por sus éxitos, incluyó un medley de bachatas con títulos como “Estrellitas”, “Muchachita linda”, “La hormiguita”, “Bachata en Fukuoka”, “Que me des tu cariño, “Burbujas de amor, “Que me des tu cariño”, “Qué bendición” y “Frío frío”.

Dedicó -como suele hacerlo- canciones a su esposa Nora Vega, quien desde que subió al escenario lo aplaudió y bailó sus canciones hasta el cierre del show.

En este concierto no podían faltar éxitos como “La travesía”, “La llave de mi corazón, “Vale la pena”, “Como yo”, “Kitipun”, “Pambiche de novia” y “El Niágara”.

En su trayectoria artística, Juan Luis Guerra se ha movido con excelentes notas por distintos géneros. La salsa estuvo presente en el recorrido y entregó una selección de las mismas, las que compiló en un medley.

Juan Luis Guerra cedió el escenario a Roger Zayas, quien junto a Quico Rizek y a Janina Rosado, le acompañan en los coros, para la presentación de la banda. A su retorno, lo hizo con una vestimenta más ligera: con sombrero y una chaqueta con los colores de su disco “Bachata Rosa”, comenzando así la celebración del 30 aniversario del álbum.

De repente el cielo se nubló. Comenzó una llovizna, pero nadie salió del lugar. Los que tenían sus capas, las usaron; los demás, que eran la mayoría, no se preocuparon y continuaron bailando. Fueron varios minutos.

Juan Luis Guerra cerró la noche con “A pedir su mano”, “Bachata Rosa” y “La bilirrubina”, dejando al público satisfecho del junte con su ídolo. Al finalizar el concierto volvió la lluvia, esta vez fue torrencial, pero la multitud acudió rápido a ocupar sus vehículos.

Entre los asistentes estuvieron la artista Ana Torroja, el vocalista Jesse (dúo Jesse & Joy) y la presentadora de televisión de CNN, Mariela Encarnación.

La apertura del concierto estuvo a cargo del experimentado DJ Korduroy, quien mostró su talento y creatividad en la mezcla de las canciones de Juan Luis Guerra.

Entre Mar y Palmeras”, cuya producción local es del empresario Saymon Díaz, continuará los días 19 y 26 de febrero, y el sábado 2 de abril.

Organización

Una mención especial merece la organización para el ingreso del público, área de estancamiento, así como el cumplimiento del protocolo sanitario.

  • Entre Mar y Palmeras”, título de su más reciente disco y que da nombre a la gira, trae a los escenarios al laureado artista luego del golpe que propinó la pandemia a la industria del entretenimiento. Y lo ha hecho con una residencia artística en el Hard Rock Hotel de Punta Cana, que ha contado con el respaldo de sus seguidores internacionales y nacionales.
  • La buena música de Juan Luis provocó que el público abandonara sus asientos para bailar sus merengues, salsa y bachatas. El concierto no solo atrajo a los adultos, sino que llamó la atención la cantidad de jóvenes, adolescentes y niños que, en compañía de sus familiares, no quisieron perderse la puesta en escena.
  • En su viaje musical por sus éxitos, incluyó un medley de bachatas con títulos como “Estrellitas”, “Muchachita linda”, “La hormiguita”, “Bachata en Fukuoka”, “Que me des tu cariño, “Burbujas de amor, “Que me des tu cariño”, “Qué bendición” y “Frío frío”.

About Author

Deja un comentario