El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, mostró este sábado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, los avances en los trabajos de construcción del helipuerto de Barahona, que ya se encuentra en su etapa final.
Durante un recorrido de supervisión, Pichardo ofreció a la vicepresidenta los detalles como el impacto que tendrá la obra en toda la región Sur, en temas como situaciones de emergencias de salud, operaciones de rescate, turísticas, ejecutivas o de cualquier otra naturaleza.
Explicó que dicho helipuerto entra dentro de los esfuerzos para incentivar la dinamización de la economía y el turismo de la provincia, en fiel seguimiento al interés que ha manifestado el presidente de la República, Luis Abinader desde su llegada al gobierno.
El funcionario agregó que el helipuerto de Barahona también forma parte del proyecto de Red Nacional de Helipuertos que desarrolla el Departamento Aeroportuario, con el objetivo de reforzar la asistencia extra hospitalaria, vial y de negocios, así como vuelos ejecutivos y turísticos.