Vientos y aguaceros provocados por tormenta Laura provocan daños e inundaciones aeropeurto Joaquin Balaguer, Higuero

Rafael Castro  23 de agosto 2020

 

Santo Domingo

 

Los vientos y los torrenciales aguaceros provocados por la tormenta tropical Laura provocaron daños en la verja perimetral e inundaciones en algunas áreas  de la terminal Doctor Joaquín Balaguer, Higüero, según informó el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario en visita de inspección realizada a esa terminal.

Víctor Pichardo, visitó  el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte, con el objetivo de  inspeccionar los daños ocasionados por la tormenta Laura a la infraestructura de esa terminal área.

Pichardo explicó que durante el recorrido de inspección por las instalaciones del aeropuerto, pudo observar  algunos daños en la verja perimetral producido por los efectos de las lluvias y los vientos del fenómeno atmosférico.

Asimismo, dijo que se percató de las inundaciones en la zona perimetral de la terminal aérea, como consecuencia del desbordamiento del río Higüero, que cruza por esa área.

Tras concluir el recorrido, Pichardo manifestó que su misión con director del Departamento Aeroportuario es garantizar la seguridad operacional e integridad del sistema aeroportuario ante la presencia de eventos atmosféricos o de otra naturaleza.

Precisó que de inmediato la institución que preside se puso en contacto con la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom  que tiene la administración del aeropuerto, con el objetivo de que proceda a reparar los daños a la mayor brevedad posible.

Se recuerda que  el pasado sábado el Departamento Aeroportuario activó su Comité de Emergencia ante el paso de la tormenta Laura por el territorio nacional.

En su comunicación el funcionario impartió instrucciones a todas las delegaciones que integran el sistema aeroportuario para que adoptaran las medidas preventivas correspondientes para proteger vidas y propiedades ante el paso del fenómeno natural.

Durante su recorrido por las instalaciones de la terminal aeroportuaria el funcionario estuvo acompañado de algunos de sus más cercanos colaboradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: