Visita de la TSA

Escrito por: Ray Castro

Próximamente, visitara el país la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, por su sigla en ingle (TSA), se recuerda que en su última visita a República Dominicana, en marzo del pasado año 2020, inspectores de esa agencia federal multaron varias aerolíneas, de capital estadounidenses.

Por hallar fallas en el proceso de inspecciones y chequeos de pasajeros que viajan desde República Dominicana, hacia ciudades de Estados Unidos.

Las multas impuestas por la TSA a las aerolíneas norteamericanas fueron en esa ocasión de 35 mil dólares tras encontrar las fallas en el protocolo de seguridad exigido por esa agencia, la visita ha generado gran expectativa y se realizara, del 15 de marzo hasta 19.

 IDAC no habla

Al Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC) Román Caamaño, poco le importa lo que pase con los aviones de Pawa Dominicana, que permanecen estacionados en la rampa del aeropuerto Las Américas.

Según los informes que tenemos, a esas aeronaves las han dejados en el cueco, en el caparazón, como dicen, sin embargo, el funcionario no abre la boca, ni ofrece ningún tipo de información sobre el particular, que siga la fiesta.

Comité aerolínea

A pesar de la crisis por la que atraviesan las aerolíneas, generada por la actual pandemia que afecta al país, y al mundo.

El presidente del Comité de Líneas Aéreas del AILA, Julio Heinsen, no le interesa hablar del tema, ya que rehúsa ofrecer declaraciones a la prensa y no contesta llamadas de periodistas.

Tremendo representante se gastan las aerolíneas que operan en el AILA, un hombre mudo y sordo, Julio Heinsen.

Aeropuerto Bávaro

Abraham Hazoury hablo y hablo claro, sobre los planes de entorpecer la construcción del aeropuerto internacional de Bávaro y menciono nombres como el Director del IDAC, a quien le dio una pela, y al presidente del Grupo Punta Cana, a quien invito a debatir el tema.

Aparentemente, los que no quieren el aeropuerto de Bávaro tendrán que aceptarlo, porque todo parece indicar que la construcción va.

Parece que llego el tiempo de compartir el pastel en la Región y el monopolio se acaba, para el bienestar de la gente de La Altagracia, el Seíbo, Miches y otras, por los beneficios que generaría esa terminal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: