21 de mayo de 2024

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, rechazó una invitación para participar en el Home Run Derby del próximo mes, no queriendo arriesgarse a un brote del dolor en la muñeca izquierda que experimentó en mayo.

El toletero está en camino de ser titular en el Juego de Estrellas del 19 de julio en el Dodger Stadium, liderando a todos los primera base de la Liga Americana con más de 1.6 millones de votos, casi el doble que su competidor más cercano, Ty France de los Seattle Mariners.

Dado el espectáculo que dio Guerrero como novato en el derby de 2019, cuando alcanzó un récord de 91 jonrones en total antes de caer a uno del campeón Pete Alonso en la ronda final, también es una opción obvia para el escaparate de poder.

El año pasado tampoco participó en el derby para administrar su carga de trabajo antes de la segunda mitad (terminó ganando los honores de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas) y se negó nuevamente este año después de que un dolor en la muñeca izquierda lo obligó a dejar la alineación titular el 29 de mayo en Los Angeles Angels.

“Mi muñeca está bien en este momento, pero debo tener cuidado, hay demasiados cambios en un derby de jonrones”, dijo Guerrero a través del intérprete Héctor Lebrón después de conectar un jonrón de dos carreras en la victoria del lunes 7-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

“No quiero correr el riesgo de que mi muñeca se lastime de nuevo y se ponga mal y no pueda ayudar al equipo a ganar, que es lo que estamos tratando de hacer aquí. No quiero arriesgarme”, explicó Guerrero Jr.
Dijo que ha lidiado con problemas de muñeca desde las ligas menores.

About Author

Deja un comentario