Vuelos comerciales desde RD a Colombia se mantienen pese a tensión social en esa nación

 

    Aeropuerto Las Américas-RD

A pesar del incremento de los casos de coronavirus Covid-19 y las protestas de la población por el anuncio del gobierno de una reforma tributaria, los vuelos comerciales desde Colombia hacia la República Dominicana, se mantienen normales por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

En las últimas horas los casos de contagios y de muertes y contagios con el coronavirus Covid-19 en esa nación sudamericana han aumentado considerablemente.

El pasado domingo el Ministerio de Salud, de Colombia reportó 15,909 nuevos casos de contagio del coronavirus a nivel nacional, y el fallecimiento de 485 personas. Estos luego de procesar 56,246 muestras, de ellas 40,953 PCR y 15,293 antígenas.

Luis López, director del Departamento de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, explicó que a pesar del aumento de los casos de Covid-19, los vuelos procedentes desde esa nación Sudamericana hacia el país, se mantienen normales por el AILA.

“Hasta el momento no hemos tenido noticias de inconvenientes con los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de Colombia”, enfatizó el ejecutivo de Aerodom.

Las líneas aéreas Avianca y Wingo son las aerolíneas con más frecuencia de vuelos desde República Dominicana a Colombia todas las semanas saliendo y llegando por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

En esos vuelos decenas de pasajeros colombianos y de otras naciones de países de Sudamérica, viajan regularmente al país, como turistas y en viajes de negocios y de placer.

En Colombia, principalmente en la capital Bogotá, se escenificaron movimientos de protestas de parte de grupos sindicales y populares que repudiaron la pretensión del gobierno de una reforma fiscal,

En tanto que, el presidente del país, Iván Duque, anunció el pasado domingo que retiraría la reforma tributaria, con la que pretendía equilibrar las cuentas del Estado por el agujero económico que ha dejado la pandemia, después de cuatro días de fuertes protestas callejeras.

Duque, que ha pedido consensuar con todos los actores políticos una reforma necesaria, entierra así el que iba a ser su proyecto estrella del final de su mandato y su proyecto más ambicioso.594 personas que superaron con éxito la enfermedad.

La noche anterior, en una alocución a todo el país desde la sede del gobierno, rodeado de su equipo de confianza, había ordenado al Ejército patrullar las calles para contener los actos de vandalismo que habían derivado de protestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: