14 de junio de 2024

   Rafael Castro 2022    15 de agosto

   Aeropuerto Las Américas-RD

La salida de unos seis vuelos de la línea aérea JetBlue hacia Estados Unidos en un corto periodo de tiempo en horas vespertina está provocando largas filas de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Las Américas, creando la vez trastornos en el proceso de chequeo de documentos en el personal de migración de salida de pasajeros.

De acuerdo con los detalles, la aerolínea estadounidense registra seis vuelos en paralelo y los pasajeros de esos vuelos con gestionan la salida produciéndose una larga fila hacia el área de migración de salida y abordajes.

Luis José director de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom explico que la tediosa fila de viajeros se viene registrando desde hace dos semanas siempre en las primeras horas de la tarde.

“Si usted baja mañana se va encontrar con la misma fila a la misma hora de la tarde, porque a esa hora comienzan a salir los vuelos programados por la aerolínea Jet-Blue”. Sostuvo.

La aerolínea JetBlue es la aerolínea extranjera que explota el 65 por ciento de las operaciones de vuelos que se originan en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco peña Gómez, diariamente con destino a ciudades de Estados Unidos.

El ejecutivo de Aerodom explicó que la empresa está trabajando en la ampliación de la capacidad de embarque puerta remoto en la terminal aeroportuaria con el propósito de ofrecer mayores facilidades operativa a las aerolíneas.

López señaló que se están creando dos puertas remoto adicionales Bravo 3 y bravo 4 para que de esa manera haya la posibilidad de estacionar en paralelos vuelos tanto los que van a la puerta de salida gate, como los que van a posiciones remotas.

“Eso va ayudar mucho a agilizar el proceso de embarque de las aeronaves tanto las que llegan y como las que salen desde la terminal a diferentes destinos del mundo”, aseguró

Aclaró que la situación que se viene registrando con las largas filas de pasajeros, no tiene que ver nada en absoluto con los trabajos que viene haciendo Aerodom, para ampliar el área de operaciones y estacionamientos de las aeronaves.

Este lunes cientos de pasajeros estuvieron colocados en una larga fila que iniciaba frente al mostrador de la aerolínea JetBlue hasta el área de acceso del salón de migración de salida del aeropuerto.

Tratamos de comunicarnos con la representante de JetBlue en el aeropuerto Las Américas, para obtener una versión oficial de la situación de sus vuelos, pero la representante de la aerolínea en la terminal no remitió al equipo de comunicación corporativa de la empresa.

En los últimos meses la aerolínea estadounidense ha confrontando problemas de retrasos y denuncias de maltratos a sus usuarios en los vuelos desde Nueva York y San Juan, Puerto Rico, con sus vuelos saliendo con retrasos inclusos cancelaciones.

About Author

Deja un comentario