
Santiago- Rep. Dom
La línea aérea Reef jet, líder en excursiones dentro del territorio nacional, y el aeropuerto Internacional del Cibao AIC inauguraron la primera conexión de vuelo en la ruta Santiago, Punta Cana.
Santiago, es considerada entre unos de los principales centros económicos y cultural del país y Punta Cana como un destacado destino turísticos del país y la región del Caribe.
César González, CEO de Reef Jet, explicó a línea aérea volará cada viernes y domingos ofreciendo a los pasajeros nacionales e internacionales una nueva y rápida alternativa de desplazamiento del norte del país.
Indicó que los viajeros tendrán la opción de vincular las plazas aéreas con experiencias turísticas y alojamientos en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, San Francisco de Macorís, como en Punta Cana, gracias a un ejercicio de alianzas estratégicas realizadas por la empresa aérea.
Mientras que Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto Internacional del Cibao, agradeció a la aerolínea esta ruta que conectará al Cibao con Punta Cana siendo esto un aporte para el turismo interno.
Gómez agregó además que esta alianza con Reef Jet reafirma el compromiso del Aeropuerto Cibao de brindar mayores servicios a sus usuarios.
Esta nueva ruta que comunica la región del Cibao, desde la Ciudad Corazón, con Punta Cana forma parte de los planes de expansión que la línea aérea tiene previsto para los próximos meses, creando opciones de escapadas turísticas multi destinos dentro del territorio nacional, de una forma confortable, rápida y segura.
Además de impulsar la diversificación de la oferta turística dinamizando el turismo interno, la economía regional, promoviendo la gastronomía, la cultura, la religiosidad y el deporte en cada punto de la geografía nacional.
Esta conexión aérea promete dinamizar el turismo interno y la economía regional, a partir del inicio de estas nuevas operaciones el 29 de septiembre del presente año.
En tan sólo 50 minutos se podrá realizar el trayecto que suponía para cada pasajero un desplazamiento de aproximadamente seis horas. Siendo la primera vez que ambos destinos se conectan vía aérea en vuelos comerciales.
Los pasajeros que desde Santiago deseen trasladarse a Punta Cana podrán salir los viernes a las 14:00 y regresar desde Punta Cana los domingos, saliendo a las 16:00 horas.
En cambio, quienes estén en Punta Cana y deseen conocer Santiago podrán viajar los viernes desde PUJ-STI a las 13:00 regresando a Punta Cana el domingo a las 17:00.
Con una tarifa inicial de US$99.00 por trayecto, más tasas aéreas, en la modalidad de sólo vuelos; o de US$199.00, más tasas aéreas, en la versión experiencial que incluye boleto aéreo, roundtrip, traslados de ida y retorno a sus hoteles en Punta Cana, excursión de media jornada (de temporada) y una maleta de 35 libras como equipaje.
Las salidas serán por la terminal FBO de ambos aeropuertos, lo que garantiza un proceso de embarque y desembarque ágil y confortable.
Una conexión con lo más memorable del Cibao y Punta Cana
Para Reef Jet conectar con la oferta turística de los destinos dominicanos es una prioridad, por lo que ya han sostenido acercamiento con los principales clústeres turísticos de la región del Cibao, así como con agencias de viajes locales y las cadenas hoteleras, a fin de poder ofrecer a sus clientes las experiencias más completas, con los mejores precios del mercado.
En Punta Cana estarán operando con el tour operador OTIUM ofreciendo a través de este servicio traslado desde y hacia el aeropuerto, así como reservas y contratación de excursiones acuáticas y terrestres.
Los paquetes de hoteles estarán a cargo de los agentes de viajes quienes serán parte esencial de la cadena de valor.
Más sobre Reef Jet
Reef Jet es una marca que apuesta a la excelencia y al fiel cumplimiento de las normas locales e internacionales, en ese sentido está certificada como Operador Aéreo RAD 135 (IDAC – AOC), cuenta con el Certificado Económico Operador Aéreo (JAC – CAE), manejo post Covid-19 con el Safe Travels Certificate. Además del aval como operador tours domésticos con la licencia de TTOO entregada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
En la actualidad Reef Jet ejerce su mayor volumen de tour operación en Punta Cana, base de sus actividades aéreas, con conexiones aéreas con Samaná, Santo Domingo y Pedernales.