Vuelos desde RD hacia Haití se mantienen normales

  03 Noviembre 2021

   Santo Domingo

 El Presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Omar Chahín declaró que los vuelos comerciales   y el movimiento de pasajeros desde la República Dominicana hacia Haití se mantienen desarrollándose con normalidad.

 Indicó que las líneas aéreas Sunrise Airways Haitiana y la dominicana Air Century mantienen operaciones regulares de vuelos desde el aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo, hacia Puerto Príncipe, Haití.   

  Con relación al flujo de pasajeros nacionales y haitianos, el señor Chahin explicó que en lugar de reducirse el mismo ha aumentado un poco, con relación a meses anteriores.

Añadió que solo Air Century está movilizando un promedio semanal de más de 450 pasajeros en unos  9 vuelos regulares que realiza la línea aérea nacional desde el Higüero hasta el aeropuerto internacional de Puerto Principie, Haití.  

 “Todo sigue normal hasta ahora, consciente de que en cualquier momento que se produzca una situación difícil, sabemos que las autoridades haitianas lo primero que hacen cuando explota un problema es cerrar la frontera y los aeropuertos”, aseguró.

  Es obvio que cuando se registra una situación de violencia nosotros mismo dejamos de volar, es decir que no intentamos forzar nada,  porque sabemos lo peligroso que se no puede convertir la situación.

“Te lo tengo que admitir nosotros sentimos temor de estar ahora mismo allá con lo convulsionado que se está ese vecino país, con bandas de secuestradores y de violencia callejera, pero gracias a Dios hasta ahora todo está normal”, sostuvo.

 Dijo que sigue atento a las medidas que toman las autoridades dominicanas y también a las de Puerto Principie y ante cualquier eventualidad aseguró que simplemente suspenden las operaciones de vuelos.

  Con respecto al movimiento de pasajeros, resaltó que contrario a bajar aumentado un poquito más porque mucha gente quiere salir de Haití hacia acá principalmente el fin de semana y hasta ahora no habido mayor efecto.

 “Como yo te dije anteriormente este es un pasajero que se mueve no por turismo, sino por trabajo y por estudios y requieren regularmente estar trasladándose y regresando desde su país continuamente”, enfatizó el presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas ADLA, Omar Chahin.

 Se recuerda que el presidente Luis Abinader advirtió a los dominicanos  abstenerse de viajar a Haití, ante la crisis política y social que afecta al vecino país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: