14 de junio de 2024

Rafael Castro 23 de febrero 2023

Aeropuerto Las Américas

Los vuelos desde y hacia Estados Unidos, se mantienen normales sin canción ni retraso, a pesar de la tormenta de nieve que azota una parte del oeste y centro de esa nación norteamericana que ha provocado miles de cancelaciones de vuelos y que miles de pasajeros hayan quedado varados.

Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom que hasta el mediodía de este jueves no se había registrado cancelaciones de vuelos ni retrasos en la salida y llegada hacia territorio estadounidenses desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Luis López, director de Comunicaciones de la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos dominicanos indicó que para este jueves el Departamento de Operaciones de Vuelos programó la cantidad de 146 operaciones de vuelos saliendo y llegando desde diferentes destnos.

De esa cantidad según el listado el 75 por ciento tienen como destino territorio estadounidense saliendo y arribando a esta terminal aeroportuaria, el principal aeropuerto de Santo Domingo.

“Hasta este mediodía no se ha registrado reportes de vuelos cancelados ni de retrasos en la llegada y salida de vuelos, todo ha discurrido con normalidad en cuanto a las operaciones de vuelos enfatizó el ejecutivo de Aerodom.

En las primeras horas de la mañana salieron varios vuelos hacia las ciudades de Nueva York, Miami, Boston New Jersey, Newark, y otras ciudades de Estados Unidos.

La tormenta invernal que afecta a una parte del oeste y del centro de Estados Unidos ha causado la cancelación de más de 1.636 vuelos y el retraso de otros casi 7.000 hasta este miércoles, según el portal Flight Aware.

El aeropuerto más afectado es el de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, que  donde se han mcanceló 193 vuelos, el 44 % del total; seguido del de Detroit (Michigan), que suspendió 115 (un 28 % del total), y el de Denver (Colorado), que dejó en tierra 111 aviones, un 12 % de los que tenían previsto despegar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) de EE. UU., la «significante tormenta» que avanza de la costa oeste hacia la este «seguirá produciendo tanto fuertes nevadas como agua nieve», a lo que se suma vientos intensos y racheados.

 

About Author

Deja un comentario