2 de diciembre de 2022

 Rafael Castro 15 de noviembre 2021

 Santo Domingo-RD

Los vuelos comerciales de pasajeros y privados desde la República Dominicana hacia Haití se desarrollan con normalidad por el aeropuerto Isabela, doctor Joaquín Balaguer, a pesar de la situación de inestabilidad social y política que persiste en ese vecino país.

  Las líneas aéreas dominicana Air Century y la haitiana, Sunrise Airways realizan operaciones de vuelos regulares desde la terminal Isabela, Presidente Joaquín Balaguer, hacia la terminal Toussaint Louverture de, Puerto Príncipe.

  En los últimos días de acuerdo con una fuente segura de operaciones de vuelos se ha registrado un aumento en la llegada de dominicanos procedente del vecino país.

“Usted sabe que por la situación política y social que se está viviendo en Haití muchos dominicanos que residían en ese país, han optado por temor en regresar a la República Dominicana”, sostuvo la fuente.     

  De su lado, el director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López explicó que las operaciones desde y hacia Puerto Príncipe, se realizan solo por el aeropuerto Isabela, doctor Joaquín Balaguer.

  Indicó López, que ni por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y ni por las demás terminales aeroportuaria restantes se realizan vuelos hacia ese destino.

“Hasta ahora solo por el aeropuerto concesionado Isabela, doctor Joaquín Balaguer se están realizan operaciones de vuelos comerciales y privados hacia Puerto Príncipe Haití” indicó el ejecutivo de Aerodom.

  El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Bolívar Batista declaró que, habido un aumento de los vuelos privados hacia Puerto Príncipe Haití, por el aeropuerto Isabela, doctor Joaquín Balaguer en las últimas semanas 

  Batista explicó que tanto en el movimiento de vuelos como de pasajeros se ha registrado un incremento que no ha sido normal en los últimos días.

 Indicó que se está registrado un promedio de 6 vuelos privados diarios desde Santo Domingo, hacia Puerto Principie, Haití con aeronave con una capacidad de ocupación de  19 a 30 pasajeros, dominicanos y extranjeros.

 “Si todos los vuelos privados solo salen por acá por la terminal Isabela, doctor presidente Joaquín Balaguer”, expreso el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos ANP, Bolívar Batista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: