1 de diciembre de 2022

El máximo ejecutivo de los Yankees, Brian Cashman, estuvo sentado en la misma silla donde el dirigente Aaron Boone demostró su frustración con una fuerte palmada en la mesa durante una rueda de prensa antes de gritar que su club debe aprovechar las oportunidades que tienen “justo en sus caras”.

Cashman vio esa conferencia de prensa y las docenas antes de esa durante las últimas semanas, que fueron un vistazo al ánimo diario de una escuadra que en un momento marchaba por un buen camino hacia romper el récord de la franquicia de 118 victorias. Los Bombarderos no alcanzarán dicha cantidad de triunfos; ahora hasta las 100 victorias podrían ser una difícil tarea. Sin embargo, el directivo del conjunto del Bronx expresó que su fe en Boone y en el roster se mantienen fuerte, con un presentimiento que podrían enderezar su camino.

“Definitivamente reconozco que esto ha sido un trecho lleno de obstáculos, y definitivamente lo tomamos en serio, pero creo en este grupo”, declaró Cashman. “Pienso que todavía son capaces de conseguir todas las metas que se han fijado. Debemos superar esta tormenta”.

La ventaja de los Yankees en el Este de la Americana era de 15 ½ juegos el 8 de julio, pero el club llegó a la acción del lunes perdiendo seis series consecutivas, la última perdiendo tres de cuatro ante los Azulejos de cara a la Serie del Subway contra los Mets. Antes de imponerse al conjunto de Queens el lunes, los Yankees no habían conseguido triunfos en fila este mes; solamente lo habían logrado una vez desde la pausa por el Juego de Estrellas (tres victorias consecutivas ante los Reales a finales de julio).

Pese al desliz, Cashman señaló que cree que Boone ha “hecho un gran trabajo” con el club en general. Nueva York llegó a la jornada del lunes con foja de 75-48, con una ventaja de 8 juegos en la División Este del Joven Circuito.

“Ha sido un manager bastante bueno”, indicó Cashman. “Pienso que maneja a sus jugadores sumamente bien. Pienso que sabe cómo hablar con los medios a diario antes y después de los partidos, algo que es extremadamente difícil. Debes tener una personalidad única para saber manejar esa clase de interacción durante cierto tiempo y mantener la calma con consistencia. Es una persona equilibrada, y eso es algo importante que los jugadores deben ver”.

Aunque Aaron Judge mantiene su paso hacia el JMV, las lesiones han impactado a los Yankees en las últimas semanas, luego de una primera mitad que Cashman calificó como “probablemente uno de los mejores trechos sin lesiones que he vivido”.

Las recientes ausencias de lanzadores como el dominicano Miguel Castro, Scott Effross, Clay Holmes y Michael King han desgastado el bullpen del equipo, mientras que la alineación se ha visto algo débil sin el jardinero/bateador designado Giancarlo Stanton, quien podría reintegrarse tan pronto como el jueves en Oakland.

Los infielders DJ LeMahieu y Anthony Rizzo también han perdido algo de tiempo últimamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: