23 de mayo de 2024

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentó este jueves su nuevo álbum, ‘Retromántico’, inspirado en la época de la salsa romántica de los años 80 y 90, un estilo que le caracteriza y que afirma “siempre” va a defender.

“Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé”, sostuvo Víctor Manuelle, conocido como ‘El sonero de la juventud’, en un comunicado difundido por sus representantes.

“Cada canción de este álbum está impregnada de emociones y recuerdos que espero que resuenen en los corazones de quienes lo escuchen’, resaltó.

El álbum, que estará disponible al público en todas las plataformas musicales desde este viernes, cuenta con diez canciones y las colaboraciones de sus colegas y compatriotas Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Johnny Rivera, Maelo Ruiz y Willie González.

Junto a Santa Rosa, su padrino musical, Víctor Manuelle grabó ‘Vamos a romper la noche’, compuesta por el panameño Omar Alfanno, mientras que con Nieves hizo lo propio en ‘Cosas del Amor’, un tema que se popularizó en la década de los noventa. Asimismo, con Rivera grabó ‘Casi Perfecta’, con González ‘No quería mentir’ y con Ruiz, ‘Me fallaron los dos’.

“Cada amigo que me acompañó en este álbum aportó su propio estilo y energía a las canciones, creando un álbum diverso y emocionante. Ha sido un gran privilegio colaborar con estos grandes talentos”, expresó Víctor Manuelle. El disco incluye también el tema ‘Otra Noche Más’, en la que se incluye la voz grabada del fenecido salsero puertorriqueño Frankie Ruiz interpretando el coro de ‘Deseándote’, uno de sus grandes éxitos.

‘Otra Noche Más’ fue el primer sencillo del disco y actualmente ocupa los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos, Perú, Colombia y Puerto Rico.

Esto convirtió a Víctor Manuelle en ser el salsero con mayor número de éxitos en los primeros 10 lugares de la lista Tropical Airplay de Billboard.

“Que el público se esté disfrutando esa canción es muy significativo para mí. Quisimos unir mi voz a la de Frankie para hacer un tributo al legado de uno de mis favoritos”, indicó el intérprete.

Otros temas que forman parte de ‘Retromántico’ son ‘En 4 días’, ‘Los hombres también lloran’, ‘Otro intento’ y ‘Si Volviera Jesús’.

El veterano salsero ha creado asimismo un nuevo portal www.retromantico.com, en el que sus seguidores tendrán contenido exclusivo, información de su gira, entre otros datos.

About Author

Deja un comentario