Hipólito Polanco favorece primarias abiertas y simultáneas

El exprecandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, favoreció que…

El exprecandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, favoreció que sea aprobada en la Cámara de Diputados  la ley de partidos políticos con el criterio de primarias abiertas y simultáneas.

Sugirió además que sea la Junta Central Electoral (JCE), como organismo comicial quien organice las primarias con el padrón general, ya que a su entender, garantizaría  mayor transparencia y fortalecimiento a la democracia interna de los partidos y agrupaciones políticas, así como mayor equidad al momento de elegir sus autoridades.

El también miembro de la secretaría de asuntos jurídicos del PLD, llamó a todos los legisladores y líderes políticos a aunar esfuerzos para aprobar la ley de partidos con el sistema de primarias abiertas en la Cámara de Diputados, como ya fue aprobada en el Senado de la República.

“Nosotros entendemos que es el momento de la aprobación de la ley de partidos con esta modalidad para que tengamos mayor participación y mayor democracia, ya que la cúpula de los partidos lo tienen secuestrados”, dijo Polanco.

Precisó además, que la ausencia de varios diputados seguidores del presidente Danilo Medina, en la primera sección donde se conocería el proyecto de ley de partidos en la Cámara baja, es una estrategia y hasta de poco prudente lo calificó, pero entiende que deben hacer vida común con quienes tengan  posibilidad de consensuar para pasar el proyecto.

Dijo “Actualmente hay más de 4 millones 500 mil ciudadanos que no están hábiles para ejercer el sufragio con primarias cerradas y hace más de 10 años que no se actualiza, razón por la que entendemos necesario las primarias abiertas” concluyó Hipólito Polanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: